martes, 2 de noviembre de 2010

Uno por Uno: Conferencia del Este

Miami Heat: Tres jugadores, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, este equipo fue el gran protagonista de la offseason. Tenían la capacidad para fichar a jugadores a grandes y jugosos contratos, y no pudo ser en una mejor offseason que la que acaba de pasar. Este equipo de Miami es practicamente nuevo, solo quedando del año pasado Joel Anthony, James Jones y Udonis Haslem. Aparte de los tres grandes jugadores con los que cuenta ahora, la gerencia del equipo se encargó de rodearlos de jugadores aptos para poder cumplir su objetivo, ganar un campeonato. Por lo que contrataron al ex-mejor suplente del año o sexto hombre como se le conoce, Mike Miller; Eddie House, campeón con los Celtics el 2008, Zydrunas Ilgauskas, el lituano compañero de LeBron James en Cleveland, entre otros. Digamos que este equipo se ha formado para ser el favorito rápidamente. En mi gusto, son muchas estrellas para un equipo, pero siempre y cuando consigan, cada uno de los jugadores, encontrar su rol en el equipo, fácilmente pueden llegar al título. Pero eso es lo complicado, para un equipo con tantas individualidades encontrar los roles y evitar una potencial guerra de egos, de tal forma que la química del equipo no se vea afectada. LeBron probablemente se encargará de hacer de todo como lo ha hecho durante toda su carrera, Dwyane Wade tendrá que hacer un poco menos y encargarse de hacer lo que mejor hace que es anotar puntos, y Bosh tendrá la responsabilidad de agarrar rebotes, y anotar en caso se le necesite, la presencia en el poste bajo que todo equipo que aspira a un campeonato necesita, y que mejor presencia que uno de los mejores ala pivots de la liga. El resto de jugadores se encargaran de lanzar triples y apoyar en esas pequeñas cosas dentro de la cancha que resultan gigantes a la hora de partidos ajustados. 

Boston Celtics: Los finalistas del año pasado que se quedaron por muy poco de llegar al campeonato, con un equipo que la gente ya decía que no tenía ninguna opción que la edad ya los estaba afectando, pero la aparición de piezas clave como Rondo hicieron que eeste equipo todavía tenga una chispa de juventud que hace que el resto de veteranos tengan que hacer un poco menos pero hacer cosas muy importantes. Este equipo antes era del Big Three, pero ahora es el equipo de Rondo quien lo demostró el año pasado siendo un All-Star por primera vez. Rasheed Wallace se retiró del basquet definitivamente por lo que los Celtics necesitaban reforzarse con tamaño esta offseason. Que mejor refuerzo para obtener tamaño en un equipo, además que la lesión de Kendrick Perkins lo separará de las canchas hasta la segund mitad de enero, que el jugador más dominante en esta industria durante la década pasada, Shaquille O'neal. Shaq les otorgará toda su experiencia, carisma y fuerza para intentar obtener un último campeonato antes de retirarse. Además, de todos los que ya mencioné tenemos que hablar de, en mi opinión, la chispa desde la banca para éste equipo de Boston, Glen "Big Baby" Davis y Nate Robinson. Davis se encargá de una presencia en el poste bajo, él ha sido practicamente entrenado por Garnett quien lo convirtió en alguien que contribuye cada vez que entra a la cancha. Robinson, el jugador más bajo de la NBA (1,75m), con su excelente lanzamiento de tres hace que este equipo tenga mucha profundidad. También, la contratación de Jermaine O'neal, no es el hermano de Shaq ni primo, le da más profundidad a la posición de pivot, con su habilidad para defender. Con todo esto, Boston se ha ganado nuevamente el título de candidato al título.

Orlando Magic: Este equipo tambien tiene un pseudo Big Three, pero no es de la misma calidad del de los dos equipo que he analizado antes, pero siempre es muy peligroso. Este equipo está liderado por el mejor pivot de la NBA sin ninguna duda, Dwight Howard. Muchos dicen que la mejor manera de comenzar un nuevo equipo es obteniendo un excelente pivot, ya que todo está alrededor de este, algo que en Orlando está más que cumplido. El problema de este equipo es que no ha llegado a cuajar por completo ya que depende mucho del resto de sus jugadores. La estrategia de este equipo es tener buenos lanzadores de triples, que en el caso que metan son tres puntos y si no la alta probabilidad que Howard pueda obtener los rebotes ofensivos, pero esto no siempre se da por lo que hay partidos que este equipo entra en problemas. Su base titular, Jameer Nelson, quien ha demostrado que es más de anotar que de dar asistencias, es el segundo jugador más importante para este equipo, con su gran habilidad para anotar en movimiento. Rashard Lewis, el látigo (por su manera de lanzar), tambien es una fuente importantísima para anotar en este equipo de Orlando. Finalmente, Vince Carter cierra a este equipo en cuanto a sus estrellas, el ex campeón de volcadas en el 2000, es una estrella (en decadencia), pero sigue contribuyendo. A estos cuatro, se les suma el polaco Marcin Gortat, quien es el suplente de Howard, que con mucha fuerza es capaz de obtener muchos rebotes. Quentin Richardson, ex campeón de triples, y Brandon Bass se encargarán de contribuir con este equipo desde la banca. El equipo, con respecto al año pasado, perdió los servicios de Matt Barnes, quien se fue a los Lakers, que les brindaba una cuota defensiva en el perímetro importante. No ha habido mucho cambio desde la temporada pasada, por lo que solo esperarán el progreso de sus jugadores para poder llegar a una final nuevamente desde que perdieron contra los Lakers en el 2009.

Chicago Bulls: Este es el equipo de, quien en mi opinión, es el base con mejor futuro en la liga, Derrick Rose, primera selección del draft del 2008 de la universidad de Memphis, Rookie del año en su primera temporada y All-Star la temporada pasada. Este oriundo de Chicago, con velocidad y potencia ha formado un nuevo estereotipo para el base armador ideal para la NBA. Rose, está rodeado por, un devorador de rebotes como Joakim Noah, novena selección del draft del 2007, quien ha sorprendido cada temporada con progresos increibles, que lo llevaron a estar considerado como posible All-Star. Además, tiene a Luol Deng, un jugador que ha demostrado tener mucho talento para anotar y además muy buen defensa, pero entrenadores previos no lo han dejado mostrar su completo potencial. Tienen un nuevo entrenador, Tom Thibodeau, ex asistente de Doc Rivers en Boston, fanático de la defensa, quien ha sido merecedor de tener su propio equipo. Este equipo tenía la capacidad de fichar a una estrella en esta offseason, es más, tenían muchas esperanzas de conseguir a LeBron James. Pero, consiguieron a alguien en la posición que de verdad necesitaban ayuda, en la posición 4, ala pivot. Consiguieron fichar a Carlos Boozer, proveniente de los Jazz, quien les otorga mucha anotación en el poste bajo y muchos rebotes. Este, con Noah, formarán una línea de pivots muy peligrosa para el resto de equipos. Además de las contrataciones de Keith Bogans, excelente defensor proveniente de los Spurs; Kyle Korver, excelente lanzador de triples; el anotador C.J Watson, proveniente de los Warriors y por ultimo, Ronnie Brewer, con una excelente capacidad atlética proveniente de Memphis. Convierte a este equipo muy capaz y un candidato en la conferencia del este.

New York Knicks: Este es casi casi un equipo nuevo. Consiguieron lo que querían en el offseason, una estrella para comenzar a este equipo, sin embargo no fue la que querían desde hace 2 temporadas, pero es alguien que va a cambiar el rumbo de la organización. Amar'e Stoudemire, All-Star proveniente de los Suns, quien se vuelve a reunir con Mike D'Antoni, quien fue su técnico en Phoenix hasta que se fue hace 2 temporadas. Stoudemire es una estrella que se le tiene que rodear con talento para comenzar un buen equipo. Además, la gerencia se encargó de conseguir a un base para que lo acompañe en esta dificil misión de hacer que los Knicks, un equipo tan clásico, vuelva a sonar en la liga. Este base es Raymond Felton, quien llevó a los Bobcats el año pasado a los Playoffs por primera vez en su historia. Felton definitivamente no es Steve Nash, pero algo pueede hacer y es joven aún y puede progresar. La tercera pieza importante para este equipo es el italiano Danilo Gallinari, quien ha sido marginado por lesiones a la espalda, pero esperemos que este año ya no. D'Antoni, ha declarado que Gallinari es el mejor lanzador que le ha tocado entrenar, y no es que D'Antoni no haya entrenado a buenos lanzadores, en un estilo tan ofensivo como el suyo se necesitan muchos lanzadores. El atlético Wilson Chandler, le da esa cuota necesaria en todo equipo, aunque ha estado involucrado en muchos rumores de negociaciones, probablemente no termine la temporada en New York. Se deshicieron de su estrella David Lee, por jugadores de Golden State, como Anthony Randolph, quien tiene mucho potencial; el excelente defensa francés Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike. Tambien, llegaron Roger Mason Jr. proveniente de los Spurs, quien se especializa en triples. Con la llegada de Stoudemire, Lee no iba a poder desempeñarse de la misma manera por lo que decidieron obtener mucho talento sacrificando a su estrella. Ojalá que los Knicks puedan regresar a ser relevantes.

New Jersey Nets: El peor equipo de la NBA la temporada pasada, quienes estuvieron muy cerca de ser el peor equipo de la historia de la NBA, solo ganaron 12 partidos de los 82 que se juegan (el peor record de la NBA fue cuando los Sixers solo ganaron 10 partidos). Este equipo necesitaba un cambio a gritos. El equipo tiene nuevo dueño, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, quien compró al equipo. Esta ya es una señal de cambio, este último declaró que los Nets llegarán a una final de la NBA en máximo 5 años, como creerle. Bueno, tenían grandes esperanzas de obtener la primera selección del draft para conseguir a John Wall, pero solo consiguieron la tercera selección con la cual seleccionaron al Derrick Favors, el ala pivot de la universidad de Georgia Tech, un proyecto que será capaz de contribuir considerablemente en un par de años. Este equipo tiene como estrella al Devin Harris, el rápido base quien ha demostrado tener una facilidad para anotar que ha sido un problema para todo defensor en la liga, la temporada pasada tuvo muchos problemas con lesiones lo que hizo que su producción disminuya. En mi gusto, la verdadera estrella de este equipo es Brook Lopez, la décima selección del draft del 2008, quien ha demostrado ser un pivot completo con un muy buen juego de medio rango, es decir, lanzamiento medio. Otro jugador importante para el futuro de este equipo es Terrence Williams, onceava selección del draft del año pasado proveniente de la universidad de Louisville, mostró su potencial en la segunda mitad de la temporada cuando le dieron los minutos para que se pueda mostrar. Este equipo fichó a jugadores como Travis Outlaw y Anthony Morrow quienes les da a los Nets más opciones en ofensiva sobre todo en larga distancia. Además, ficharon al base suplente de los Lakers en sus dos últimos campeonatos, Jordan Farmar, quien trae experiencia de campeón a un equipo que tiene largo camino por recorrer. Tambien, consiguieron de los Indiana Pacers, al ala pivot Troy Murphy quien tiene un muy buen lanzamiento de triple además de ser un excelente reboteador. Tienen nuevo entrenador, Avery Johnson, entrenador que llevó a los Mavericks a la final del 2006, un joven y muy talentoso entrenador. Definitivamente los Nets han mejorado, van a ganar más de 12 partidos esta temporada, pero falta mucho aún para que Prokhrov consiga su objetivo.

Milwaukee Bucks: La sorpresa de la temporada pasada, muchas personas decían que tras la pérdida de Richard Jefferson a los Spurs y la irregularidad de su estrella Michael Redd, llevarían a este equipo al fondo de la conferencia del este. Es más, yo mismo dije que le pasa a los Bucks para dejar ir a tanto jugador. La primera selección del draft del 2005, el australiano Andrew Bogut, se lesionaba muy seguido. El año pasado con la décima selección del draft eligieron al novedoso base Brandon Jennings, quien decidió ir a jugar a Europa en lugar de jugar en el basquet universitario, en la universidad de Arizona exactamente (a la cuál ya se habia comprometido para jugar). Pero, todos mis pronósticos con este equipo fueron erróneos. Bogut surgió en uno de los mejores pivots de la liga, estando en la conversación para ser nombrado a ser un All-Star. Jennings, en uno de sus primeros partidos oficiales en la NBA, anotó 55 puntos, convirtiéndose en el primer novato en hacerlo desde 1968 y convirtiéndose en el primer jugador de los Bucks en hacerlo desde nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar, no es poca cosa. Con la ayuda de el argentino Carlos Delfino, John Salmons, el turco Ersan Ilyasova y el defensor camerunés Luc Richard Mbah a Moute, los Bucks llegaron a los playoffs contra todo pronóstico. Esta temporada, consiguieron al reboteador Drew Gooden proveniente de los Mavericks; al anotador Corey Maggette. Este equipo, debido a su campaña pasada, tiene la valla muy alta, la que pienso que será superada, o en el peor de los casos igualada. En el draft consiguieron a Larry Sanders de VCU, que demostró tener mucho talento durante la liga de verano. La responsabilidad recae en que Jennings se supere a si mismo, Bogut se mantenga sin lesiones y los demás aporten como lo hicieron el año pasado.

Philadelphia 76ers: Los Sixers empeoraron como equipo mucho la temporada pasada, pero de alguna manera, esta liga te da un premio cuando te va muy mal, eso es el derecho de elegir entre los primeros en el draft. Los Sixers ganaron la segunda selección al draft de este año, con la cual seleccionaron al jugador universitario del año Evan Turner de la universidad de Ohio State. Muchos dicen que era el jugador más completo y más listo para la NBA en el draft. Turner tiene la oportunidad de ser una especie de Brandon Roy, de los Blazers, un jugador completo. Turner se une a la base joven de los Sixers compuesta por Andre Iguodala, el atlético jugador se ha convertido en una estrella en la liga, pero para que el equipo progrese necesita ayuda. Tambien está, Jrue Holiday, el base seleccionado con la selección 16 el año pasado de la universidad de UCLA, es un base que la segunda mitad del año se ganó el puesto de titular, con su juego completo y su buen tamaño, sobre el que era el titular Lou Williams. Además, está el veterano Elton Brand, quien no ha llegado a cuajar con este equipo de Philadelphia, pero con más apoyo esperemos que esta temporada sea el Brand de los Clippers hace 4 temporadas. Tienen al joven talento Marreese Speights, quien ha demostrado ser un suplente perfecto para Brand. El equipo tiene talento, pero falta que el grupo se convierta en un equipo. Su nuevo técnico, el ex comentarista Doug Collins, asumió este reto, complicado pero que le puede traer muchas satisfacciones. Lo complicado de este equipo es que dejaron ir a Samuel Dalembert a los Kings, y con el se fue la defensa del equipo. A este equipo le va a faltar defensa, algo que van a tener que desarrollar a lo largo de la temporada o consiguiendo a jugadores importantes en esa área. No creo que lleguen a los Playoffs, pero la promoción del draft que se viene es talentosa, por lo que no llegar a los Playoffs para un equipo en reconstrucción no es tan malo.

Toronto Raptors: Perdieron a su superestrella en Chris Bosh, con el se fue la imagen de la institución, eso significa que el equipo comienza un proceso de busca de nueva identidad. El equipo tiene talento joven con el cual pueden trabajar. Tiene la primera selección del draft del 2006, el italiano Andrea Bargnani, quien demostró su potencial la temporada pasada. La novena selección del draft del 2009, DeMar DeRozan, un jugador con una capacidad atlética enorme, quien durante la offseason se dedico a desarrollar un juego más completo con el fin de convertirse en la nueva estrella de este equipo de Toronto. A Bargnani y DeRozan, se tiene que sumar la adquisición del lituano Linas Kleiza, quien brilló de manera espectacular en el mundial de basquet. Kleiza esta realizando su segundo intento en la NBA, ya que jugó antes por los Denver Nuggets antes de irse a Europa a jugar por el Olympiakos por dos temporadas. Adquirieron al brasileño Leandro Barbosa, de los Suns en cambio de Turkoglu, quien les dará chispa desde la banca. El español Jose Calderon y Jarret Jack forman una pareja de bases que, sin importar quien sea el titular y el suplente, contribuiran a que los Raptors puedan olvidar a Bosh rápidamente. En el draft de este año, eligieron, con la selección número trece, a Ed Davis de la universidad de North Carolina, quien en la universidad fue un muy buen defensor y tiene la oportunidad de jugar en el puesto que dejó Bosh. Alguien muy importante para estos nuevos Raptors es Reggie Evans, quien la temporada pasada no tuvo muchas oportunidades, ya que se encargará de coger muchos rebotes, es lo que hace y lo que le divierte y nunca está demás obtener rebotes, los rebotes hacen ganar partidos. Los Raptors darán tres paso atras aproximadamente pero tienen el talento para poder hacer la salida de Bosh no tan trágica.

Cleveland Cavaliers: Los grandes golpeados del offseason, se les fue su MVP porque nunca pudo obtener un campeonato en 7 años en la institución. Los dejaron sin estrella, los fans están deprimidos, se sienten traicionados por su propio héroe, llegando al límite de quemar camisetas con el número 23 al frente del estadio de Cleveland. Pero es momento de ir para adelante. Aún tienen a Mo Williams y a Antawn Jamison, este segundo está en la decadencia de su carrera pero aún asi es un ex All-Star y puede contribuir mucho. Este equipo tiene varias piezas jóvenes que eran de reparto debido al protagonismo de LeBron James, pero ahora se verán obligados a tomar un papel más importante. Me refiero a jugadores como JJ Hickson, quien el mismo James dijó que es el mejor pivot con el que ha jugado. Daniel Gibson, excelente lanzador de triples que puede convertirse en un jugador más completo. Anderson Varejao, uno de los mejores defensas de la NBA. Estos tres principalmente tendrán que triplicar su producción para poder hacer que los Cavaliers no caigan tanto. La adquisición de Ramon Sessions y Ryan Hollins, provenientes de los Timberwolves, le da al nuevo técnico Byron Scott, dos veces finalista de la NBA con los New Jersey Nets en el 2002 y 2003, piezas de recambio. Además de perder a LeBron, los Cavs, perdieron los servicios de Shaquille O'neal y el problemático Delonte West. Los Cavs tendrán una temporada complicada que a los fans no les gustará mucho pero esto pasa cuando se comienza una nueva era, la era LeBron a terminado es hora de comenzar una nueva era para este equipo ¿La era Hickson? no lo sé, es una opción.

Detroit Pistons: Uno de los equipos más tradicionales de la NBA está en un hueco horrible del cual no puede escapar, el año pasado gastaron su plata en fichar a Ben Gordon y a Charlie Villanueva, quienes no han podido cuajar del todo en el sistema de John Kuester. Siguen teniendo a tres de sus estrellas del campeonato del 2004, quienes ya empiezan a envejecer y su juego no es tan letal como lo fue en esa temporada. La caida comenzó cuando hace 2 temporadas cambiaron a Chauncey Billups por Iverson, quien nunca pudo formar química con este equipo. Ben Wallace, Richard Hamilton y Tayshaun Prince; no juegan como antes pero piensan que siguen siendo las estrellas de este equipo. En papel lo son pero es hora que este equipo empiece un proceso de reconstrucción. Tienen valores jovenes como Rodney Stuckey quien ha demostrado tener talento para manejar este equipo, pero el base necesita mucha ayuda. Otro joven talento es el gigante Jason Maxiell, quien vuela más de lo que mucha gente se imagina cuando lo ve, es muy buen defensor en el poste bajo, y me parece quien es el que tiene más clara la identidad de este equipo, los bad boys jugaban al límite todo el partido, jugaban fuerte, al límite de la regla, por eso ganaron campeonatos en épocas distintas. Tambien, en el draft, eligieron con la séptima selección a Greg Monroe de la universidad de Georgetown, de donde solo salen buenos pivots (Ewing, Mutombo, Mourning, Hibbert, etc.), para empezar un nuevo proceso. En el verano decidieron adquirir al ex campeon anotador en Tracy McGrady quien ha visto su carrera caer de manera lamentable por sus lesiones seguidas que lo dejan jugar apenas 30 partidos por temporada. El año pasado tuvieron al sueco Jonas Jerebko que les dió mucha energía, y los ayudó mucho pero no ees suficiente. Creo que este equipo va a seguir estando fuera de los playoffs hasta que consigan una verdadera estrella y todos los jugadores adopten la identidad de los Pistons.

Indiana Pacers: este equipo en las ultimas temporadas se ha quedado muy cerca de llegar a los playoffs, tienen una estrella en Danny Granger quien es un anotador innato, la selección 17 del draft del año 2005. El problema de Granger, es que la temporada pasada estuvo lesionado mucho tiempo y no pudo ayudar a su equipo ganar mucho. Este equipo tiene un buen pivot joven en Roy Hibbert, selección 17 del año 2008 de la universidad de Georgetown. Ha demostrado ser un pivot que anotará mucho y agarrará muchos rebotes, pero ha mejorado su defensa mucho. Perdieron a su ala pivot titular en Troy Murphy, pero obtuvieron a un jugador joven en la posición que de verdad necesitaban. Darren Collison, mostró el año pasado en los Hornets, mienstras Chris Paul estaba lesionado, que merecía tener su propio equipo y eso le han dado al negociarlo a los Pacers, será el encargado de manejar al equipo de Indiana. Con Granger, Hibbert y Collison ya tienes una base capaz y jóven. A ellos se les tiene que complementar con otro jugadores, el año pasado con la selección trece seleccionaron a Tyler Hansbrough, de la universidad de North Carolina, que para muchos expertos es el mejor jugador de basquet universitario de la historia por su palmarés. Dándole mucho talento en esa posición 4 o ala pivot. Tambien tienen a Mike Dunleavy y Jeff Foster, quienes aportan con anotación y energía, respectivamente. En el draft, con la décima selección obtuvieron a Paul George, de la universidad de Fresno State, quien ha sido declarado como la sorpresa del draft debido a su talento y capacidad atlética. Los Pacers tienen mucho talento, el equipo me gusta solo se necesita que cuajen para que sea un verdadero equipo.

Atlanta Hawks: El equipo de Atlanta, la Highlight Factory, debido a la capacidad de su equipo de producir jugadas de repetición por la capacidad atlética de su equipo. Lo más importante que tenía que hacer la gerencia del equipo de Atlanta era renovar el contrato a su estrella Joe Johnson. Joe Johnson es la estrella, lider anotador y capitan de este equipo. Si se llegaba a ir a otro equipo, era muy probable que pase pero no paso al final, los Hawks se hubiesen convertido en otro equipo que se quedaría sin estrella. Una de las razones por la que Johnson se quedó fue porque en este equipo tiene mucha compañía con la que puede llevar a los Hawks a otro nivel. Tiene al atlético Josh Smith, quien es considerado un excelente defensa y ha desarrollado un juego ofensivo basado en su capacidad atlética. El problema de Smith es que es engreído y dificil de dirigir pero cuando se centra en el basquet es un excelente jugador. Luego, está el general Mike Bibby, un armador que ordena cualquier equipo y una capacidad para anotar triples que cualquier equipo desearía tener en sus filas. Desde que Bibby llegó a Atlanta a mitad de la temporada 2007-2008 los Hawks se conviritieron en una potencia en el este. Otra de las razones es el dominicano Al Horford, tercera selección de los Hawks en el draft del 2007, quien aporta rebotes y potencia en ese poste bajo. El pivot, debido a su constante progreso, se hizo merecedor a estar en el All Star Game. Ellos cuatro, adicionando el atletiscismo de Marvin Williams, segunda selección del draft del 2005, y Jamal Crawford, mejor sexto hombre la temporada pasada hace de los Hawks una potencia en su conferencia. Crawford contribuye con una capacidad para anotar excelente desde la banca, algo que todo equipo quiere. Algo importante en resaltar es a los dos jovenes que tiene Atlanta, Jeff Teague y Jordan Crawford que en la liga de veranos (donde juegan los jovenes), se convirtieron en una dupla anotadora, algo que le puede ser util a los Hawks. Los Hawks, no hicieron grandes contrataciones pero retuvieron a su estrella, por lo que su temporada tendrá una valla alta que pasar.

Washington Wizards: El equipo entró en un proceso de reonstrucción la temporada pasada, deshaciéndose de tres de sus estrellas. Caron Butler y Brendan Haywood fueron traspasados a los Mavericks por Josh Howard. Antawn Jamison fue negociado a los Cavaliers casi gratis, para que vean la decisión de la gerencia por comenzar este proceso nuevamente. Los problemas de Gilbert Arenas en el camerino hizo que lo suspendan obligando a otros jugadores a tomar el control del equipo y la grata aparición de nuevas estrellas. Jugadores como Andray Blatche, quien en la segunda mitad de la temporada aportó al equipo de manera enorme, promediando 22 puntos y 9 rebotes. Tambien apareció JaVale McGee, un pivot extremadamente atlético que mostró mucho potencial. Los Wizards obtuvieron una bendición cuando ganaron el derecho de elegir primeros en el draft del 2010, con la cual seleccionaron a la futura estrella John Wall. El base armador de la universidad de Kentucky, quien demostró ser un rayo en la cancha y ser una de las proximas estrellas de la NBA. Es una mezcla entre Rajon Rondo y Derrick Rose, no puede salir algo malo mezclando a estos dos. Además de Wall, adquirieron al chino Yi Jianlian, quien es un pivot de muy buen lanzamiento, sexta selección del draft del 2007. A Blatche, Arenas, McGee, Wall, Howard y Yi se les une Al Thornton, proveniente de los Clippers, quien trae a los Wizards un juego de medio rango muy bueno. Tambien adquirireron al excelente defensa Kirk Hinrich quien jugó en Chicago con Derrick Rose, le servi´ra a Wall como un profesor casi. No se si este será el año en que tomen el gran salto pero definitivamente, este proceso de reconstrucción ha tomado un salto importante con la selección de John Wall, quien probablemente sea el novato del año y futuro All-Star por muchos años, dejando casi casi a Arenas sin lugar, probablemente sea traspasado a otro equipo. En el largo plazo, este equipo será muy interesante.

Charlotte Bobcats: El mejor equipo defensivo de la temporada pasada, llegó por primera vez a los playoffs en su historia, que se fundó en el 2004. Consiguieron comenzando la temporada a Stephen Jackson de los Warriors, con el consiguieron a otra estrella que necesitaban. Este equipo ha perdido a la figura de Raymond Felton, quien se fue a New York, con el perdieron al organizador del equipo. Larry Brown, el único técnico en haber ganado un título en el basquet universitario y en la NBA, decidió no obtener otro armador de élite, decidió quedarse solo con DJ Augustin, quien es más que nada un anotador, pero a Brown le gusta, ya que le hace acordar a un jugador que entrenó antes bajo el nombre de Allen Iverson, el mismo lo dijo. Luego, no consiguieron nuevos jugadores, tienen a su All-Star Gerald Wallace quien, junto a Jackson, es el encargado de llevar este equipo a los playoffs de nuevo. En el offseason, negociaron a Tyson Chandler a los Mavericks, ya que nunca jugar mucho la temporada pasada debido a las seguidas lesiones, y la confianza se la dieron al veterano de mil batallas Nazr Mohammed, quien se ganó la confianza de Brown la temporada pasada por su buen juego. Además, tienen a un ala pivot muy versátil en el francés Boris Diaw, quien a pesar de sus kilos demás, hace lo que tiene que hacer, y un poco más, ya que hace cosas que no se le exige a un jugador en esa posición, como dar asistencias y anotar triples. Desde la banca tienen a jugadores como Tyrus Thomas, proveniente de los Bulls, extremadamente atlético quien se encarga de hacer que la afición se vuelva loca con sus volcadas, y además, a desarrollado un juego de medio rango que entusiasma a todos los fans de los Bobcats. En el verano ficharon a Kwame Brown y a Shaun Livingston, quien es muy habilidoso pero un problema en la rodilla lo separa de las canchas muy seguido. Ojala que este equipo pueda con la salida de Felton y los pocos refuerzos, si un equipo llega a los playoffs tiene que intentar quedarse en ese grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario