jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Hora de Migrar?

El momento que los Wizards de Washington decidieron empezar un proceso de reconstrucción de su equipo para encontrar una nueva identidad y un nuevo rumbo, la gerencia se encargó de negociar a sus estrellas previas como Butler, Jamison y Haywood. El que se quedó fue Gilbert Arenas, ya que pensaban que de alguna manera, el podía encargarse de llevar al equipo por un mejor rumbo. Pensaban que Arenas era la pieza clave del equipo. Pero, Arenas, debido a problemas de lesiones y problemas fuera de las canchas, ha producido que él no pueda jugar seguido por los Wizards. Por lo que, los Wizards pasaron de ser un equipo que era fijo en los playoffs, y daban pelea a los grandes, a un equipo que se encargaba de darle victorias a sus contricantes. Los Wizards, en los cambios de sus estrellas, consiguieron jugadores que en el futuro les van a servir, y de eso se trata un proceso de reconstrucción. Todos en la gerencia del equipo de la capital de EEUU pensaban que un Arenas dedicado sería parte de esta nueva era. El problema para Arenas llegó en el sorteo del draft de este año, los Wizards ganaron el derecho a seleccionar primeros en el draft. Esto les daba el derecho a elegir a el jugador de universidad que quieran, y obviamente eliges al mejor. El elegido fue un joven de Carolina del Norte, que jugaba en la universidad de Kentucky. Se dice que es la mezcla perfecta entre Rajon Rondo y Derrick Rose, dos de los mejores bases jovenes en la liga. Estoy hablando de John Wall. Un jugador que juega en la misma posición que Arenas. A pesar de esta selección, los gerentes de los Wizards dijeron no tener intención de negociar a Arenas, ya que pensaban que podía hacer una dupla muy talentosa junto a su nueva joven estrella.

John Wall

Llegó la pretemporada, donde los entrenadores aprovechan para probar todas las alineaciones, combinaciones y jugadores que quieran. Tras el primer partido, la dupla entre Wall y Arenas no funcionó del todo bien. Ambos se estorbaban al jugar ya que ambos necesitan el balón en sus manos para mostrar su potencial. Tras el partido Arenas salió con las siguientes declaraciones: "Washington es la ciudad de Wall, parece que mis días acá están contados". Con estas declaraciones, Arenas dejó en claro que probablemente iba a pedir un cambio de equipo a la gerencia de los Wizards, esto por el bien de la organización y los jugadores.
A mi tambien me pareció lógico. Apenas los Wizards obtuvieron la primera selección del draft, me pregunté ¿Donde queda Gilbert Arenas?, Wall tiene que ser el titular, y no hay forma que no elijan a Wall con la primera selección. Parece que todos los problemas que ha tenido Arenas fuera de las canchas. Como su incidente la temporada pasada de ingresar armas al camerino de su equipo. Faltarle el respeto a los dirigentes del equipo, entre otras cosas. Parece que todo esto le ha jugado una mala pasada a Arenas. El destino le dijo que es hora que salga de Washington, que aporte para otro equipo. Esto es algo que va a pasar tarde o temprano, estoy 99% seguro que Arenas no va a terminar la temporada en Washington. Es feo mencionar todo esto sobre un jugador que fue un All-Star tres veces en su carrera, que le anotó 60 puntos a los Lakers el 2006, convirtiendolo en el jugador de la historia de los Wizards con más puntos en un solo partido. Cualquier equipo que desee tener al ex Agent Zero en sus filas se va a ver beneficiado si este se dedica a jugar. Arenas aún promedia numeros envidiables en puntos y asistencias. Es un excelente base, pero en Washington ya no tiene lugar, y el mismo lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario