miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dos nuevas estrellas en la conferencia del Oeste

Cuando hablamos de estrellas en la conferencia del Oeste tenemos que hablar de Kobe Bryant, Kevin Durant, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Chris Paul, Deron Williams, entre muchos más. Esta temporada, como todas las temporadas, hay jugadores que debido a distintas circunstancias progresan de una manera muy importante. Este año, tenemos que hablar de dos jugadores en esta conferencia. 

En primer lugar, hablamos del rayo que juega en un equipo de una ciudad con un puente muy famoso. Hablo de Monta Ellis, de los Golden State Warriors. Ellis, siempre ha progresado temporada a temporada. Ellis, en el draft del 2005, tan solo fue la selección número 40. Es decir, seleccionaron a 39 jugadores previos a él. Puedo asegurar, que en ese draft, que no fue tan bueno, más de 35 de esos jugadores no se acercan a lo que produce Ellis, ahora cada noche. Ellis, tiene como argumentos ofensivos su velocidad extrema. Si lo ven jugar es muy difícil verlo en un contra golpe rápido. Tiene un control excelente una vez que va hacia la canasta lo que le facilita  anotar las canastas. Esto lo demuestra siendo el tercer mejor anotador de la NBA, promediando, a la fecha, 25.9 puntos por partido, por detrás de jugadores como Durant y Stoudemire. Además, es segundo en la NBA en robos de balón con 2.4 por partido, solo por detrás de Chris Paul. Probablemente, esa forma sea su mejor manera de anotar, robar el balón del equipo contrario y correr como demente hasta la canasta contraria, esa fórmula le ha dado muchos resultados. Los Warriors, como los Knicks, son un equipo que juegan a un ritmo de juego muy elevado lo que favorece enormemente a Ellis para desplegar su juego en su plenitud. Si jugase en un equipo que utiliza mucho el reloj de posesión (los 24 segundos), probablemente no produciría lo que produce hoy en día. En la noche de navidad, Ellis mostró su gran juego anotando 39 puntos en un partido intenso contra los Trail Blazers, y prácticamente los llevó a conseguir la victoria. Ellis, nos ha mostrado esa capacidad anotadora temporadas pasadas, pero probablemente esta sea la que más atención ha generado además de que su equipo está jugando de alguna manera mejor. ¿All Star?, es muy probable, lo que lo puede perjudicar es que su equipo no tiene un registro tan bueno como para que un jugador sea enviado a este juego, pero si sigue anotando en esta magnitud, es una opción muy lógica.

En segundo lugar, tenemos que hablar de LaMarcus Aldridge. La segunda selección del draft del 2006, jugador de los Portland Trail Blazers, siempre ha sido un muy buen jugador, pero esta temporada, debido a razones inesperadas, está transformándose en una probable estrella. Ante la lesión de Greg Oden y la lesión de Brandon Roy, que probablemente no los deje jugar nuevamente como antes, Aldridge se vió obligado a ser la primera opción de los Blazers en toda situación. Durante la offseason, Aldridge, se dedicó a aumentar su masa muscular, aumentando 20 libras de puro musculo. Esto debido a que era conocido por ser un excelente ala pivot "fino", que acude más al lanzamiento de media distancia que de ir por el contacto y anotar por ese medio. Los grandes ala pivots, utilizan el contacto, por lo que decidió mejorar en ese ámbito. Pues, lo hizo, y lo está demostrando. Ya no vemos a Aldridge ser el que usaba el fade away para anotar. Ahora lo vemos recibiendo alley oops todos los partidos. Lo vemos empujando a sus defensas para llegar a la canasta y sacar la falta y debido a su habilidad, aún asi anotar la canasta. Esta temporada a tenido nuevos récords en puntos (36), en tapas (7) y en rebotes (19), lo que refleja su progreso como jugador en esa posición. Está siendo reconocido por su progreso, no tanto en lo estadístico, sino en su manera de jugador, fue muy criticado en temporadas anteriores, pero ahora, en su sexta temporada, está obteniendo el reconocimiento necesario, y se lo ha ganado. Un equipo que pierde dos piezas claves por la temporada y en una temporada que no ha sido lo esperado para los Blazers, que Aldridge se muestre de esa manera es muy meritorio. ¿All Star?, espero, se lo merece, ponerse un equipo al hombro, cuando estás acostumbrado que otro lo haga es complicado porque es algo que va más allá de las habilidades para jugar al basquet, va más por un tema de fortaleza mental, está registrando 19.5 puntos por partido y 9 rebotes por partido. Son números de un All Star, pero debido a la abundancia de All Stars en esta conferencia es complicado que lo haga, puede, pero queda fuera de sus manos, solo le queda seguir demostrando lo que hace a toda la liga y atraer miradas.


RMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario