lunes, 29 de noviembre de 2010

Tres Sorpresas!

Antes que todo quiero perdonarme por no haber podido escribir un post en casi dos semanas, los universitarios saben como son las últimas semanas de clases con los trabajos y todo. Me gustaría que me den ideas sobre que escribir, yo puedo tener ideas, pero me gusta escribir cosas que ustedes quieran leer. 
Bueno, ya va un mes de la temporada regular, los equipos han jugado aproximadamente entre 12 o 17 partidos cada uno. Hay tres cosas que en serio me han dejado con los ojos abiertos:

-En primer lugar, el éxito que han tenido los San Antonio Spurs en lo que va de la temporada. Los Spurs han estado jugando un basquet excelente. Esto probablemente se lo debemos a las actuaciones de sus jugadores. Manu Ginobili, quien a sus 33 años, está promediando la mayor cantidad de puntos por partido en toda su carrera. Muchos especialistas dicen que el argentino está jugando como un verdadero MVP, por la complejidad de su juego, haciendo un poco de todo. Otro gran responsable, es el tremendo juego que está mostrando Tony Parker, que parece estar manejando sus problemas personales muy bien. Las habilidades de Parker nunca han estado en discusión, pero la temporada pasada no se mostraba la velocidad de juego que nos solía mostrar Parker antes, algo que nuevamente nos está mostrando con una nueva cuota de explosividad en sus jugadas. Bueno, ni mencionar a la cara de este equipo Tim Duncan, probablemente esta sea su temporada de peor producción en su carrera; pero su liderazgo, su basquet fundamental pero efectivo, experiencia y 4 anillos en su vitrina hacen que siga siendo Tim Duncan. Probablemente la pieza más importante en estos Spurs es Richard Jefferson, quien llegó la temporada pasada proveniente de los Bucks de Milwaukee. El año pasado Jefferson no logró cuajar con el sistema de Gregg Popovich, algo que parece haber resuelto esta temporada. Aportando con su capacidad atlética y mostrando nuevamente su habilidad para anotar. Los Spurs llegaron a tener una racha de  12 partidos consecutivos obteniendo victorias, racha que los Mavericks se encargaron de detener, pero continuaron en la senda del triunfo ganándole a los Hornets. Yo dije que este equipo estaba ya muy viejo, parece que me equivoque. Pero algo de lo que estoy seguro es que no van a poder mantener este mismo éxito a lo largo de toda la temporada por la misma razón que dije hace un momento.

- En segundo lugar, los Indiana Pacers han mostrado estar listos para llegar a los playoffs esta temporada. Los Pacers que han armado un equipo lleno de talento joven, además de un líder en Danny Granger, y un par de piezas con experiencia haciéndolos un equipo complicado de vencer para los grandes. Esto demostrándolo al vencer a los campeones, Los Angeles Lakers en el Staples Center en Los Angeles unos cuantos días despues de ganarle a el Miami HEAT en South Beach. Muchos dicen que, al largo plazo, podrian ser la nueva potencia de la conferencia del Este. Granger está haciendo su trabajo, pero debido al apoyo que está recibiendo de sus compañeros, sus números ofensivos han disminuido un poco, pero está siendo más un jugador de equipo, antes era Danny Granger solo usando un uniforme. La ayuda que recibió es de Darren Collison, quien viene haciendo lo que se esperaba que hagan cuando llegó, manejar este equipo, darle su toque en el equipo. Pero probablemente la ayuda más notoria es la de Roy Hibbert, quien está obteniendo gran consideración para el premio de jugador de más progreso. El pivot se ha vuelto en una peesadilla para quien lo defiende, su gran altura (2.18), hacen que sea muy dificil de defender, sumándole a esta altura su gran toque de media distancia. El equipo de Indiana, creo que lo dije en posts anteriores, me parece que van a llegar a los playoffs después de un buen tiempo. La gerencia ha armado un equipo que tiene un poco de todo y mucha juventud.

Wade/Bosh/James- Finalmente, tenemos que hablar de los Miami HEAT, tienen un registro de 9 victorias y 8 derrotas. Muchos decian que el HEAT podía obtener el mejor record de la historia de la NBA con 72 partidos ganados en una temporada, de 82 jugados. Para obtener este record, por lógica, solo puedes perder 10 partidos. En lo que va de la temporada regular, los de Miami ya han perdido 8 partidos. Algo que probablemente ningún fan en el sur de EEUU se imaginaba tener a esta altura de la temporada. Las tres superestrellas no se han logrado complementar bien, en defensa el equipo está dejando mucho que desear. Además, han perdido a Udonis Haslem, excelente defensa y reboteador (algo que a Miami no le sobra), por gran parte de la temporada por una lesión. Yo alguna vez dije, no en un post, sino cuando analizaba basquet en mi casa, que a este equipo le va a tomar mucho tiempo llegar a su mejor momento. El mismo presidente de los EEUU, Barack Obama lo dijo "Los grandes equipos toman tiempo". Lo sorprendente es que tienen este record estando en el top ten de la NBA en mejor equipo ofensivo y defensivo. Por lo que es un equipo que es bueno en ambos aspectos, pero hay algo que está pasando, y me parece que es algo interno. Parece que ninguna de sus superestrellas está dispuesto a disminuir su producción, nadie quiere sacrificarse por el equipo. Muchas estrellas juntas se estorban, sobre todo cuando tienes jugadores tan parecidos como LeBron y Wade. La gerencia de Miami decidió juntarlos probablemente porque cuando los veian jugar juntos en los All Star Games (voten para esto, les he puesto un link), hacian un espectáculo, pero esto es solo una vez al año, no 82 veces en una temporada. Tracy McGrady, jugador de los Pistons, ex All Star, dijo lo siguiente "James y Wade juntos son pésimos", no dijo malos, dijo pésimos. A todo esto tenemos que agregar los rumores que han nacido, a raiz de la mala temporada de Miami, que Pat Riley, gerente general del equipo, se haga cargo de ser el entrenador del equipo, ya que Spoelstra no está teniendo buenos resultados. El mismo LeBron James ha tenido repetidas discusiones con este último. En el 2006, debido a la mala actuación del Heat bajo Stan Van Gundy, tomó el cargo de entrenador, y llevó a Miami a su primer campeonato. La gente espera que lo vuelva hacer, con un técnico como Riley, nunca se sabe, es un técnico que está destinado a triunfar.Vamos a ver que tal siguen jugando este "Super Equipo".

RMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario