lunes, 6 de diciembre de 2010

LeBron Regresa a Cleveland//Westbrook, nueva estrella de los Thunder

En primer lugar, tenemos que hablar acerca de el partido más esperado del año probablemente. Los Miami Heat iban a Cleveland a visitar a los Cavaliers. Preguntarán porque la expectativa de este partido. LeBron James, volvía a Cleveland para jugar contra su ex equipo, al que le dio tantas alegrías. Pero no se fue en los mejores términos. Muchos fanáticos en Cleveland lo acusaban de traidor o que prefería ir por el camino fácil para conseguir su primer campeonato y dejando al equipo de su ciudad natal atrás. Bueno, eso es historia antigua, pero finalmente James regresó al estadio donde jugó 7 temporadas. Los fans, mostrando su desprecio hacia LeBron desde el día que publicó su decisión de ir a jugar por Miami.

En la puerta del estadio, un par de fans instalaron una máquina que decía, "Shred your LeBron stuff", es decir, Tritura tus cosas de LeBron. Lo peor de esto es que la gente lo hacía, llevaba sus camisetas antiguas, carteles, polos, entre otras cosas, con la finalidad de triturarlos. En mi opinión me pareció de pésimo gusto. El desprecio hacia él es natural, pero siempre hay límites. En el momento de la presentación de los jugadores de Miami, LeBron fue presentado primero, con fondo de la canción de Darth Vader. Apenas vieron al número 6 de Miami pararse la gente empezó un abucheo de lo más intenso. Pocas veces he escuchado un abucheo tan notorio. Un desprecio alucinante. Por Miami tambien fue presentado un ex Cavalier, y probablemente la imagen de este equipo antes que LeBron llegue en el 2003. Este era Zydrunas Ilgauskas, Big Z, quien al momento de ser presentado, a diferencia de James, fue ovacionado de una manera notable, por alguien que estuvo en Cleveland toda su carrera y que ha ido a Miami a terminar su carrera. Una vez que comenzó el partido, cada vez que LeBron tocaba la pelota, el abucheo estaba presente, asi fue durante todo el partido. Pero conforme avanzaba el partido los abucheos iban bajando debido a la notable actuación de James. El actual MVP, anotó 38 puntos, 24 en el tercer cuarto, 8 asistencias, 5 rebotes, 1 tapa y 1 robo. Si los fans de Cleveland querían hacer que LeBron se sienta incómodo, parece que no lo lograron. James les calló la boca.

En segundo lugar, tenemos que hablar de probablemente uno de los jugadores que ha sorprendido a muchos esta temporada. El base de los Thunder de Oklahoma City, Russel Westbrook. Westbrook, fue la cuarta selección del draft del año 2008. Muchos decían que había sido seleccionado antes de lo que probablemente se esperaba. La gente no entendía porque elegirian a un base muy defensivo como cuarta selección. Westbrook, calló las bocas de muchos desde su temporada de novato. Pero, en esta temporada, siendo su tercera temporada, ha demostrado ser otro lote de jugador, jugando como un All Star. Es más muchos han dicho que le ha quitado por completo el protagonismo a Kevin Durant en Oklahoma City. La verdad que lo he estado viendo jugar y está simplemente imparable. Como dije antes, era un jugador defensivo cuando jugaba en UCLA, pero ahora, está promediando casi 24 puntos por partido. Muchos dirán, con Kevin Durant en tu equipo, llevándose toda la marca es fácil anotar para los demás. Pero Durant se ha perdido un par de partidos en lo que va de la temporada, y parece que no ha sido ninguna diferencia para Westbrook, es más, si Durant está ausente, Westbrook, se lleva la atención defensiva, y aún así no han podido detenerlo. He querido escribir sobre Westbrook hace buen tiempo, más específico, desde el partido de los Thunder contra los Celtics en Boston. Siendo Boston, probablemente, el mejor equipo defensivo de la liga. Los Thunder jugaron sin su superestrella Durant, ni su tercer anotador Jeff Green. Todo quedaba en manos de Westbrook. Este terminó anotando 31 puntos 4 rebotes 6 asistencias en el partido. Dándole el triunfo a su equipo sobre los Celtics. Desde este punto, dije Westbrook acaba de ganarse los ojos de todos, ahora saben quien es el y no solo el ayudante de Durant. Westbrook se ha convertido en un monstruo en la liga, además, que por su capacidad atlética hace que los fans se vuelvan locos cuando decide hacer volcadas impresionantes. Es capaz de levantar el ánimo de todo su equipo con sus gritos que hacen que todos empiecen a "pump"earse. No duden que vaya a ser un All Star esta temporada. 

RMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario