martes, 14 de diciembre de 2010

Los Enrachados

En esta etapa de la temporada regular, un cuarto de la temporada, vemos equipos que ya están mostrando de lo que están hechos. Generalmente, al inicio, los equipos se demoran algo en cuajar pero a estas alturas ya están ofreciéndole a los fanáticos muchos argumentos por los cuales estar emocionados.

Dallas Mavericks: a pesar de haber perdido ayer contra los Milwaukee Bucks con excelente actuación de Brandon Jennings, el equipo de Dallas venía de tener una racha de 12 partidos sin conocer la derrota. En uno de mis primeros posts dije que los Mavericks iban a sufrir esta temporada el tema de la avanzada edad de sus estrellas, bueno, parece que me equivoque. Esto principalmente se debe al excelente juego de su estrella Dirk Nowitzki. El alemán, en el último reporte de MVP salió como el candidato para dicho galardón. Los Mavericks tienen harto talento en Kidd, Butler, Terry, Nowitzki, Chandler, entre otros. Este equipo se está poniendo temible para todos los que salten a la cancha contra ellos. A pesar de que ya no están en racha, tenía que resaltar esos 12 partidos invictos.

Chicago Bulls: el equipo de Chicago está actualmente en una racha de 6 partidos consecutivos ganados. Esto probablemente se debe a un jugador. No, no es Derrick Rose, quien está jugando de manera espectacular, a el se le debe el éxito previo a la actual racha. Me refiero al jugador que recien ha jugado 8 partidos esta temporada, Carlos Boozer, la gran adquisición del verano para los Bulls, regresó de una lesión en la mano (se rompió la mano), para ayudar a la superestrella de Chicago a llevar a este equipo donde están actualmente, esta racha incluye una victoria contra los Lakers. Además de Boozer, se tiene que resaltar el trabajo de los reservas como Kyle Korver y Ronnie Brewer, quienes han aportado anotación desde la banca. Tom Thibodeau, el técnico de Chicago ha dicho que todavía está decepcionado de la defensa de su equipo. La exigencia defensiva que pide es tal que quiere más, a pesar que los Bulls sean uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Esta exigencia está dando resultado en 


New York Knicks: hace ya un tiempo escribí un post acerca de los Knicks, diciendo que no estaban jugando bien, que la planificación del equipo no era la indicada. A partir de ese post, los Knicks fueron otro equipo, sin bromas, venian de una racha de muchos partidos perdiendo, ese mismo día que escribi el artículo, ganaron un partido, y de ahi el equipo es otro. Actualmente están en una racha de 8 partidos ganados. ¿A que se debe esto?, Amar'e Stoudemire está hecho un monstruo, ha estado promediando 30 puntos y 10 rebotes por partido durante esta racha. Stoudemire se ha vuelto el primer Knick en anotar 30 puntos o más  en 8 partidos consecutivos. Es su primera temporada en el equipo de la gran manzana y ya está haciendo historia. Sigo pensando que para este equipo llegue lejos necesita una estrella más, ¿Carmelo Anthony?, lo creeré solo cuando lo vea vestido en azul y naranja, pero puede ser la respuesta. Pero este equipo está jugando excelente, he tenido la oportunidad de verlos, y están imparables. No solo se debe a Stoudemire, Raymond Felton está jugando el mejor basquet de su carrera, probablemente debido a que el sistema rápido de D'Antoni lo beneficia enormemente al ser uno de los armadores más rápidos de la liga y teniendo a varias opciones que puedan anotar. Landry Fields, el novato del mes en la conferencia del Este, si le ganó a John Wall, ha demostrado ser la sorpresa del draft de este año. Este equipo no solo está en racha si no que está jugando muy bien.

Miami HEAT: el equipo más comentado de la NBA, pasó lo mismo que con los Knicks, escribí sobre ellos, y empezaron a ganar de manera notable. El super equipo finalmente está satisfaciendo las expectativas de los fanáticos y de todo amante de este deporte. Parece que finalmente le está saliendo todo bien a este equipo. Esta es una prueba que a este equipo le está saliendo todo bien.  LeBron James está jugando como cuando estaba en Cleveland, finalmente apareció en las conversaciones de MVP. Dwyane Wade está haciendo lo que siempre ha hecho de manera espectacular, ANOTAR. Chris Bosh parece haber entendido su nuevo rol, además de aportar en los rebotes como siempre lo ha hecho. Tambien hay que darle créditos a James Jones, quien se ha ganado el rol de ser el lanzador de triples de este equipo, sus compañeros lo buscan para que anote por ese medio, y ha respondido de manera excelente con un 45% desde esa área.  Como dijo Obama, los grandes equipos toman tiempo. Parece que recién se está  formando el fenómeno que será este equipo. Actualmente están en una racha de 9 partidos ganados de manera consecutiva, y parece que no hay nadie que los pueda parar. 

Boston Celtics: Los experimentados, los viejos zorros, manejados por un joven. Rajon Rondo y sus viejos. Los Celtics han demostrado que esta temporada quieren ganarlo todo. Rond está jugando de manera espectacular haciendo famosos a todos con sus asistencias, Kevin Garnett está jugando con la intensidad de siempre. Allen y Pierce igual. En mi opinión quien ha sido determinante, a pesar de su elevado "kilometraje" es Shaq, nos ha regalado un par de partidos que fue como ver el pasado. Al Shaq dominante e imparable ahi abajo en la pintura. Además, que no importa cual sea el equipo al que vaya, Shaq siempre va a aportar su carisma generando una química en el grupo que hace que sean un equipo ganador. Los Celtics están imparables. Tienen 10 partidos ganados de manera consecutiva, su excelente juego en defensa hace que estén donde están.

RMB

1 comentario:

  1. Soy aficionado de los Miami Heat, que este año luego de varios años de sacrificios económicos han logrado armar un equipo que en el papel es favorito para llevarse el campeonato.
    Espero que el acople entre los tres grandes continúe de forma progresiva y que Mike Miller debute lo antes posible. También espero la recuperación de Haslem y con esto creo que ya nadie nos pararía...por lo menos en el Este.

    ResponderEliminar