miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Renacimiento en la Gran Manzana?

New York City, una de las grandes ciudades del mundo, la gran ciudad de Estados Unidos, no en lo físico sino en lo emblemático y simbólico. Pero es una ciudad que ha visto a su emblemático equipo en una sequía durante los últimos años que hace que otros deportes, como el beisbol, tomen el máximo protagonismo en dicha ciudad. No podemos ocultarlo, los Knicks son un equipo emblema en la NBA. Son un equipo con mucha historia, con historia de grandes jugadores como Walt "Clyde" Frazier, Earl Monroe, Willis Reed, Patrick Ewing, entre otros. El Madison Square Garden, su estadio, es para muchos el máximo escenario para jugar este hermoso deporte, el templo del basquet. Un templo que merece un rey que imponga respeto. Pero en la actualidad, bueno ya hace unos años (no llegan a los playoffs desde la temporada 2003-2004), este equipo no llega a ningún lado. Un equipo tan gigante historicamente tiene que tener un buen equipo siempre, ya que por algo es emblemático. El 2008, los dueños de los Knicks despidieron a Isiah Thomas, su gerente general, (quien fue un excelente jugador, pero en lo que se refiere a manejar un equipo ya sea de técnico o de gerente, su actuación es mediocre), y contrataron a Donnie Walsh, quien demostró en Indiana que sabe manejar un equipo. Walsh se puso como meta hacer volver a los Knicks al protagonismo, poniendose el draft del 2009, donde quería conseguir a Stephen Curry pero no pudo debido a que los Warriors lo seleccionaron justo antes del turno de los Knicks; y adquirir a LeBron James y otra superestrella en esta offseason, tres cosas que no pudo cumplir.

Sin embargo, consiguió lo tercero, una superestrella como lo es Amar'e Stoudemire, el ala pivot más dinámico en la liga probablemente. Además consiguió obtener los servicios de Raymond Felton, quien es un armador excelente que de alguna manera es excelente para el sistema de ataque rápido de Mike D'Antoni. Los Knicks han jugado ya 11 partidos en esta nueva temporada, y muchos decían que los Knicks han vuelto. Bueno parece que no ha sucedido eso exactamente, de los 11 partidos jugados tan solo han ganado 3, que por ende nos dan 8 derrotas. En este momento se encuentran en una racha de 6 partidos perdidos consecutivos. Algo con lo que el mismo Stoudemire se ha mostrado frustrado, diciendo que el equipo no está manejando la situación como deberían. Sin embargo, el mismo Stoudemire no está jugando bien, pensando que al volver a ser dirigido por D'Antoni haría que sea muy simple para él. A Stoudemire se le nota que está forzando muchas jugadas. A mi parecer, el no es el jugador para llevar a un equipo, en los Suns tenía a un señor llamado Steve Nash que se encargaba de hacerlo famoso en cada posesión, y ahora que no lo tiene está sufriendo. Felton debería hacer el trabajo de Nash, pero Felton no es Nash. Nash ha sido MVP dos veces en su carrera, Felton no ha sido ni un All Star. No tengo nada contra Felton, me parece un excelente armador, es más no es su culpa. Es culpa de la gerencia al pensar que Felton podría remplazar a Nash para Stoudemire. A lo largo del tiempo probablemente desarrollen una química que los lleve a ganar más partidos. Pieza clave en los Knicks es Danilo Gallinari, el italiano, sexta selección del draft del 2008, que está jugando muy bien, haciendo lo que mejor sabe hacer, meter triples. Wilson Chandler se ha convertido en un anotador constante para New York. Es más, parecen haber obtenido a uno de las sorpresas del draft en Landry Fields, la selección 39 de la universidad de Stanford, quien ha sorprendido a muchos este inicio de temporada promediando 11 puntos por partido. Toney Douglas, la selección 29 del draft del 2009, ha demostrado ser un anotador nato, y ha sorprendido a muchos desde la temporada pasada, les da esta cuota de energía y anotación proveniente de la banca. A mi parecer, lo que necesita New York para empezar a ganar más partidos es otra superestrella, como lo planeó desde un comienzo Donnie Walsh. Esta superestrella puede llegar a ser Carmelo Anthony, quien está como nombre principal en los rumores dando vueltas por la liga, además de su conocido deseo de dejar el equipo de Denver. Si se llegara a concretar el pase de Anthony, los Knicks, en el papel, habrían vuelto.
Pero mientras tanto, lo que hemos visto en lo que va de esta temporada, los Knicks están muy lejos de lo que la ciudad de Nueva York espera de ellos. En el papel, el talento está ahi, pero parece que no han sabido encontrar las combinaciones perfectas para llevar a este equipo al siguiente nivel. D'Antoni tiene trabajo, si es que sigue en frente del equipo, ya que existen muchos rumores acerca que Walsh le ha perdido la esperanza, pero son solo rumores. Me parece que D'Antoni tiene el equipo que necesita para realizar su basquet rápido y ultraofensivo al tener jugadores que lanzan triples y superatléticos. Pero como dicen los especialistas, la ofensiva gana partidos, la defensa gana campeonatos. Los dejo con esa frase.

RMB

1 comentario:

  1. Que buena frase, personalmente detesto a los knicks.. que pierdan esta noche contra sacramento 9 derrotas no le caen mal. Los knicks tienen un problema sueñan demasiado y no trabajan con lo que tienen. No los veo enfocandose en mejorar su equipo actual los veo en miras futuro, ya por mucho tiempo. Como dices desde el 2003 no llegan a los playoffs. Lamento desirlo, pero han pagado más por un pivot más viejo y ahora menos efectivo que el gran double Lee. Lo probó en el último partido. Un equipo como este debe de estar enfocandose en el draft.. conseguir talentos de afuera y recien una vez que encuentre el balance , una forma de juego y se definan como equipo joven buscar una superestrella que se añada al tipo de juego del equipo. Mira a miami, y aqui se aplica tu frase, excelente ofensiva, pero defensivamente poco que desear, pueden ganarle a cualquier equipo si es que todo sale bien, pero ¿son constantes? la respuesta es NO un jugador no hace un equipo.. una super estrella no los hace tp.. super estrellas que se juntan y que se ENTIENDEN si lo hacen. Personalmente, la administración de los knicks es una porquería siguen con sus sueños de traer a una super estrella y ganar mas partidos.. me parece marketing de la patada. Han ahorrado tanto por las puras..traigan a un coah de la pm que sepa formar un equipo y ahi veran resultados y luego romper su chanchito. Pero no así.. en fin bueno el postmetet un analisis de sacramento men! estoy a miras de las 10 de la noche pa que juguen contra este "llamado" equipo

    ResponderEliminar