miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gran Cambio Mágico

En el post, ¿Hora de Migrar?, hablé sobre cuál es el rol de Gilbert Arenas en Washington tras la llegada de la primera selección del draft del 2010, John Wall. Bueno, el pasado 18 de diciembre, día de mi cumpleaños, la profecía se cumplió. Los Wizards decidieron traspasar a Arenas al equipo de Dwight Howard, a los Orlando Magic. Los Magic, para poder conseguir a Arenas tuvieron que ceder a una de sus piezas determinantes en ese equipo que llegó a la final del 2009 contra los Lakers. Rashard Lewis, el látigo (por su mecánica para los lanzamientos), es un excelente lanzador de triples que era un complemento excelente para la capacidad reboteadora de Howard. Este equipo se basa en lanzar triples, si los triples no entran solo esperan que Dwight se encargue de conseguir los rebotes y convertir las canastas, pero parece que la sequía de este equipo en su porcentaje de triples ha hecho que Otis Smith, gerente general del Magic, se de cuenta que esa formula no los va a llevar a un campeonato. Entonces consiguieron a Gilbert Arenas, el problema es que los Magic ya tienen a un armador estrella, por lo tanto no se cual va a ser el rol de Arenas acá. Es casi obvio que Jameer Nelson es el armador de este equipo. Por lo tanto, para mi, no es el mejor destino para Arenas. Es casi seguro que va a aportar, pero a un jugador tan engreído como Arenas, se le tiene que mantener contento. 
Otis Smith, gerente general de Orlando Magic
Bueno, cuando un equipo hace un cambio de tal magnitud, espera un par de partidos para ver resultados. Pero Otis Smith, decidió el mismo día hacer otro gran cambio tan solo un par de horas después. Smith decidió en jalar el gatillo en un cambio con los Phoenix Suns. Este cambio los ayudaba a obtener tres nuevos jugadores: Jason Richardson, Hedo Turkoglu y Earl Clark. Puedo asegurar, que desde el momento que Turkoglu se fue del equipo la temporada pasada por ser agente libre a los Toronto Raptors, Smith quería obtener de nuevo a Turkoglu ya que fue pieza determinante para llegar a la final la temporada 2008-09. Turkoglu, es un excelente dominador de balón, a pesar de que según posición esa no es su tarea principal. Además, tiene un excelente lanzamiento de triples y una excelente química con los referentes de este equipo como Howard y Nelson. Probablemente el verdadero objetivo era obtener a Jason Richardson, el dos veces campeón de volcadas en el 2002 y 2003, ha desarrollado una habilidad ofensiva que cualquier equipo desearía tener en sus filas. Richardson, es un excelente lanzador de triples, que con Howard, podrán ejecutar el inside-out de manera perfecta. Esta jugada consiste en darle el balón al pivot, que este jale la marca de dos jugadores y luego este saque el balón a un lanzador parado en el perímetro para que ejecute el lanzamiento. Bueno y finalmente, Earl Clark, es un jugador, la selección 14 del draft del 2009, proveniente de la universidad de Lousiville, quein todavia no ha mostrado mucho en la NBA. Para poder obtener estos jugadores el Magic tuvo que ceder a Vince Carter, el 8 veces All Star, quien desde su llegada a Orlando no fue el mismo. Tambien, tuvieron que ceder a Marcin Gortat, el pivot suplente de este equipo, el martillo polaco y al francés, Mickael Pietrus, un excelente defensa y al mismo tiempo muy buen lanzador de triples.

Lo que hizo Smith, a mi gusto, fue un poco desesperado, cambiar casi la mitad de tu equipo en un día es muy alocado. Además, ¿que característica en común he dicho de los jugadores que han obtenido los Magic?, buenos lanzadores de triples, si Smith quería obtener una nueva formula ganadora, no ha obtenido a los jugadores que necesitaba. Además, ha sacrificado uno de los pocos jugadores del area interna que tenía en Gortat. Ahora tienen muchos aleros, pero pocos pivots. Entre Howard y Bass no van a poder lidiar con todo el trabajo que exige jugar en esa posición.  Smith quiere que Howard esté feliz con su equipo de tal forma que se quede en Orlando toda su carrera y no les pase lo mismo que con Shaq, que los dejó por los Lakers años atras. Es más, desde este gran cambio, los Magic han jugado dos partidos, contra los Hawks y los Mavericks, los dos los han perdido, y ninguno de sus grandes adiciones han contribuido de manera significativa, diré lo mismo que con Miami, hay que darles tiempo.

PS: Después del post pasado sobre los enrachados, ya hay equipos que han terminado sus rachas. El HEAT perdió contra Dallas. Los Knicks perdieron contra los Celtics. Los Bulls perdieron contra los Clippers, si los Clippers (de Blake Griffin que parece que todos los partidos hace algo sensacional). Los Celtics siguen vivos con 13 partidos consecutivos y los Spurs tienen ahora 9 consecutivos.

RMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario