lunes, 25 de octubre de 2010

Nueva Temporada, Nuevas Expectativas

Bueno les voy contando que este es mi primer post. Que mejor que comenzar el día que comienza una nueva temporada de la NBA. Se que existen muchos fanáticos de este deporte, y esta liga en general, en el país pero no está tan difundido como otros deportes.

Esta temporada nos trae una sorpresa enorme, una sorpresa que comenzó al momento que terminó la temprada anterior que nos dió a los Lakers como los campeones de la NBA, una vez más, obteniendo su título número 17, colocándose tan solo a uno del equipo más ganador de la historia de esta liga, los Boston Celtics. Como decía, esta temporada se perfilaba como una de mucha expectativa desde el momento que termino la anterior. Esta "offseason" nos dió una de las mejores clases de agentes libres en la historia de la liga. Siendo agente libre el jugador que es libre de elegir por que equipo desea jugar. Esta clase estaba conformada por jugadores como: LeBron James (dos veces MVP en las últimas dos temporadas), Dwyane Wade (Líder anotador en la temporada 2008-09), Chris Bosh (estrella de los Toronto Raptors), Amar'e Stoudemire (uno de los ala-pivot más dominantes), Joe Johnson, Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Raymond Felton, entre otros. En este periodo de contrataciones, iba sin muchas sorpresas con algunas estrellas decidiendo quedarse en el equipo en el que venian jugando. El show empezó el momento en que un Stoudemire frustrado decide dejar a Nash, Hill, Richardson y los Suns por un nuevo equipo. Decidió fichar por los New York Knicks, un equipo que estuvo esperando esta offseason para gastar todo el dinero disponible que tenía. Stoudemire atrajo a Felton para formar una dupla complementada con los jóvenes Danilo Gallinari y Anthony Randolph (adquirido por el cambió de la ex-estrella de los Knicks, David Lee, con los Golden State Warriors) para iniciar una nueva era en este equipo tan clásico y de una ciudad tan exigente. Luego de este fichaje, se inició la gran contratación de la temporada, LeBron James, decide ir a los Miami Heat, plantando a los Cavaliers (donde el era el ídolo, habiendo jugado toda su carrera ahí y el siendo oriundo de Cleveland), causando una furia en los fans de Cleveland. James, decide fichar por el equipo de Miami porque Dwyane Wade y Chris Bosh (ambos muy amigos de James habiendo sido seleccionados en el Draft del mismo año, el 2003) renovaron y ficharon por el equipo, respectivamente, creando un equipo que esta listo para ganarlo todo por los proximos años.

Estos movimientos convirtieron a los Miami Heat en el favorito instantáneo para ser el nuevo campeón de la NBA, tal como pasó con los Celtics en la temporada 2007-2008, cuando ficharon a Garnett y Allen para que se unan al eterno Celtic, Paul Pierce. Pero muchos olvidaban que los campeones siguen estando ahí. Los Lakers siguen siendo el equipo a vencer.

Existe otro evento que trae nuevos jugadores a la liga, el NBA Draft (evento del cual soy un verdadero fanstivo), el evento en el cual los peores equipos de la temporada tienen el privilegio de seleccionar los mejores jugadores de las universidades de EEUU para que jueguen por sus equipos. Esta promoción es considerada como una muy variada y buena. La primera selección la tuvo los Washington Wizards, que decidieron seleccionar a John Wall, el base armador de la universidad de Kentucky, al que se le compara con una mezcla entre Rajon Rondo y Derrick Rose. Un base rápido (por no decir un rayo), que con tan solo un año en el baloncesto universitario se ganó la fama de ser una de las futuras estrellas en la liga. Este jugador les callo como anillo al dedo a los Wizards, que están en un proceso de reconstrucción, dejando atras a sus estrellas Caron Butler (negociado a los Dallas Mavericks) y Antawn Jamison (a los Cleveland Cavaliers). Además, existió el incidente de la estrella de este equipo, Gilbert Arenas, que decidió meter armas al camerino, ganándose una suspensión por el resto de la temporada. La gerencia general del equipo decidió deshacerse de sus jugadores viejos e iniciar de nuevo con jugadores jóvenes, y que mejor manera de reconstruir un equipo que con la primera selección en el Draft.

Esta temporada tiene varias cosas que comentar, y me encargaré de ser un medio de análisis de la NBA esta temporada y si recibo la aceptación deseada, para las temporadas que siguen. seguire hablando del tema. les presentaré en el proximo post, los equipos 30 equipos con un pequeño comentario para que puedan tener una mejor informacion acerca de cada equipo.

Gracias,

Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario