miércoles, 27 de octubre de 2010

Comenzó la fiesta!

Si, llegó el 26 de octubre tan esperado para los fans de la NBA. En mi propia opinion, en cuanto al mundo del basket, esta fecha es casi tan esperada como el draft, del cual soy un fanático porque sigo a los jugadores de universidades. Pero bueno eso será para otro post. Pero, la NBA nos sorprendió en opening night, con tres no buenos partidos, sino PARTIDASOS!. Los cuales pude ver todos por televisión y en internet.

Miami HEAT vs. Boston Celtics: este partido marcaba el inicio de una super era para los HEAT, el inicio de su nuevo mega equipo. La NBA decidió colocarlos comenzar esta era contra el equipo que formó un big three hace tres temporadas con Garnett, Allen y Pierce. Entonces era el duelo entre el old big three contra el new big three. Aunque, me parece de suma importancia resaltar que los Celtics dejaron de ser el Big Three la temporada pasada, ahora son Rajon Rondo & The Big Three, este jugador nos ha demostrado que es el que maneja los hilos de este equipo, el partido se juega a su ritmo. Debido a la edad de los otros tres, él ha tomado la batuta del equipo. Puedo asegurar que mucha gente apostaría por un equipo que ha esta formado no por estrellas, sino por superestrellas.
En el partido se reflejó la experiencia defensiva de un equipo campeón hace dos temporadas. En la primera mitad, simplemente negaron el ataque de Miami. Dwyane Wade, cometió demasiadas pérdidas de balón por forzar pases. LeBron James, forzando muchos ataques y Chris Bosh, tal como pensé en el momento que fue la gran contratación, no encuentra su lugar en la parte ofensiva del equipo. Mientras que los Celtics ya tienen claro cuál es el rol de cada una de sus estrellas en el equipo, bueno tienen más tiempo jugando juntos. Algo que Miami tiene que trabajar, y como vi al equipo ayer, tienen para rato. Rondo encargado de dirigir al equipo y dar asistencias. Luego, Pierce el encargado de la cuota ofensiva y liderazgo. Allen, el triplero que abre la defensa para jugadores como Garnett y Shaq. La victoria de los Celtics fue tan contundente, no tanto en el marcador porque hubo un momento que LeBron (practicamente solo) casi empata el partido. Pero debido a la dominancia defensiva de Boston, que los fans del Garden de Boston empezarón a corear Overrated! Overrated!. ¿Sobrevalorados?, un partido es muy poco para dar una declaración tan fuerte pero tenemos una idea. Esos gritos de los fans me dejaron completamente en shock, y esto recién empieza.

Phoenix Suns vs. Portland Trail Blazers: Este fue un duelo en la primera ronda de los playoffs de la temporada pasada, en el que los Suns se impusieron por 4-2 a los Blazers. No puedo ocultarlo, soy hicha del equipo de Portland por lo que tenía muchas ganas de que los Blazers ganen y de manera contundente. Pero esto no importa, lo que importa es la clase de partido que fue. Se notó este ambiente de venganza de en el Rose Garden, donde los Blazers juegan de local. Los jugadores jugaron una final en la primera noche de la temporada regular. Los Blazers que recurrieron a su superestrella para ganar el partido, Brandon Roy, quien anotó 24 puntos y repartió 6 asistencias. Por el lado de Phoenix, como dije en mi post anterior, la anotación del equipo fue liderada por Steve Nash y Jason Richardson. Vi el partido con una transmisión de los Suns, y escuche algo que me dió la razón, Richardson tiene la luz verde esta temporada, probablemente aumente su producción ofensiva mucho esta temporada ante la ausencia de Stoudemire, y bueno lo de Nash no es historia nueva "el juvenil" es un crack.
La sorpresa, aunque no tanto, la dió el joven (este si es en serio) francés Nicolas Batum, quien se encargó de liderar a los Blazers en el último cuarto en el que comenzaron perdiendo por 6 y terminaron ganando por 14, 106-92. Este joven, en mi opinión va a tener una tremenda temporada, ha perfeccionado un tiro de tres que me hace levantar los brazos cada vez que lo veo que va a tomar el lanzamiento. El partido fue realmente bueno.

Houston Rockets vs. Los Angeles Lakers: Los Lakers comenzaron su noche con la ceremonia de entrega de anillos, la cuál fue emotiva. Pero una vez que comenzó el partido, lo emotivo se fue. Los Rockets empezaron ganando de manera contundente; campeones, perdiendo su primer partido en casa, eso no podía pasar de nuevo. Si, porque la temporada pasada en un partido apretado, los mismos Rockets se encargaron de aguarles la fiesta con un triple de Shane Battier. Una vez que comenzó la segunda mitad, los Lakers fueron achicando la diferencia, tenemos que tener en cuenta que los Lakers juegan sin Bynum por lesión y un Kobe Bryant que estará jugando a un 60% por una operación a la rodilla. Por lo que el encargado de la ofensiva fue Pau Gasol. Pero alguien que fue determinante para poder remontar el marcador fue Shannon Brown (busquen video de él y verán como vuela), que mostró una nueva faceta, lanzando triples y embocándolos. Los Rockets dependieron de su dupla de aleros, Aaron Brooks y Kevin Martin quienes combinaron más de 50 puntos para los Rockets. Van a dar mucho que hablar, como una de las backcourts más ofensivas. Yao jugando limitado (y se fue expulsado), entonces acudes a los jugadores que se desarrollaron la temporada pasada. El partido estaba muy reñido durante todo el último cuarto, y Steve Blake, el nuevo base suplente se encargó de meter un triple que le de la victoria faltando 7 segundos.

Tres partidasos que nos pintan lo que va a ser esta temporada, gracias NBA. Hoy hay 13 partidos, que más nos esperará.

Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario