sábado, 5 de febrero de 2011

All-Star!!....sorpresas, decepciones y fijos.

Bueno, el fin de semana del 18, 19 y 20 de febrero nos espera uno de los fines de semana más esperados para los amantes de la NBA. El "All-Star Weekend", que se desarrollará en la ciudad de Los Angeles. El evento principal de este fin de semana es el domingo, el All-Star Game, un partido entre la conferencia del Oeste y la conferencia del Este. Estos equipos son conformados por 5 titulares, que son elegidos por los fans por medio de votación por dos meses, y los 7 suplentes que son elegidos por votación de los 15 técnicos de cada conferencia. Esto crea muchas polémicas por la presencia de jugadores que no lo merecen tanto y la ausencia de jugadores que lo merecen más que muchos.

Conferencia del Este:

Titulares:
- LeBron James, Miami HEAT: Bueno, que podemos decir, LeBron James, probablemente el mejor jugador de basket en el mundo entero, debe ser un miembro indiscutible del equipo que representa a la conferencia Este. Es verdad que sus números han disminuido algo, pero no se debe a que esté jugando mal sino a la presencia de otras dos superestrellas en su equipo que demandan también. Pero a pesar de todo sigue siendo LeBron James. Es más, está empezando a jugar de tal manera que ya es uno de los favoritos para MVP.
- Dwyane Wade, Miami HEAT: El compañero de James, el líder anotador del equipo de Miami, el MVP del All-Star game del año pasado nuevamente es enviado por los fans a este evento. Wade es otro que merece estar, es casi un "must" en esta alineación.
- Dwight Howard, Orlando Magic: Superman, el mejor pivót de la liga tiene que ser titular en cualquiera de las dos conferencias. El dos veces mejor jugador defensivo del año, obtiene el boleto a su 5to All Star Game. Dwight además de su buen juego, su carisma es lo que hace que su selección sea celebrada por todos los fans de la NBA.
- Amar'e Stoudemire, New York Knicks: El primer Knick en ser elegido como titular para un All-Star Game desde la presencia de Patrick Ewing en 1997. Stoudemire tiene este lugar más que merecido luego de hacer que los Knicks aparezcan en la imagen de la NBA despues de mucho tiempo. 
- Derrick Rose, Chicago Bulls: En mi opinión, en la actualidad, el mejor armador de toda la NBA, en su tercera temporada como jugador de la liga es elegido a su segundo All Star Game, pero el primero como titular. Cuando me entere que Rose era el armador titular celebre mucho, ya que lo podremos ver bastante en el partido y siempre tiene cosas espectaculares para ofrecernos. El primer jugador de los Chicago Bulls en ser titular desde el más grande de todos, MJ.

Suplentes:
- Kevin Garnett, Boston Celtics: El jugador más intenso de toda la NBA obtiene su decimo cuarta selección a este evento. Garnett , junto a los otros Celtics, han llevado al equipo de Boston a estar primero en la conferencia del Este. 
- Rajon Rondo, Boston Celtics: Hubo un debate acerca de cuantos Celtics deberian ser seleccionados para el All-Star Game. Bueno, si habia uno que tenía que estar, ese era Rondo. Rondo es el encargado del equipo de Boston, nadie me puede negar que el éxito de Boston se debe a sus actuaciones. Un jugador de lo más generoso, repartiendo 13 asistencias por partido, el líder en esa categoría en toda la NBA.
- Ray Allen, Boston Celtics: El segundo máximo anotador de los Celtics, está al día de hoy (5 de febrero 2011) a 5 triples de ser el jugador con más triples anotados en la historia de la NBA, siendo el primero Reggie Miller. Probablemente era el Celtic que menos se lo merecía, pero no quita que su selección sea justificada, aunque dejó a otros jugadores sin la oportunidad de llegar.
- Paul Pierce, Boston Celtics: El líder de este equipo, uno de los Celtics más grandes de toda la historia de esta laureada franquicia. El segundo Celtic que más merecía este reconocimiento, jugando probablemente el mejor basket de su carrera. El, junto a Rondo, son los principales encargados del récord de Boston en lo que va de la temporada.
- Chris Bosh, Miami HEAT: Muchos dicen que no lo merecía, para mi si, Chris Bosh ha sido esencial para lo que ha logrado el HEAT hasta este punto de la temporada. Es lógico que sus números en las categorias ofensivas disminuyan, pero su capacidad reboteadora y defensiva han sido de vital importancia para el éxito de Miami.
- Joe Johnson, Atlanta Hawks: Otro que mucha gente no lo esperaba, pero la verdad que los Hawks están cuartos en la conferencia Este, y el es el líder de este equipo, el baluarte de la franquicia hace ya buen tiempo. Por lo que su selección tiene cierta justificación.
- Al Horford, Atlanta Hawks: Johnson podrá ser la estrella e imágen de este equipo, pero Al Horford, ha demostrado ser el jugador más productivo de este equipo. Lo ha demostrado ya hace varias temporadas. Su capacidad reboteadora y su nueva capacidad ofensiva han hecho que los Hawks, a pesar del record, hayan mejorado su juego. Merecido.

Snubs: (Estos son los jugadores que probablemente merecieron estar más en el equipo que otros presentes)
En orden de mérito.
- Raymond Felton, New York Knicks: El encargado de que Amar'e esté jugando como está jugando en los renacientes Knicks.
- Josh Smith, Atlanta Hawks: Ya merece ser reconocido tras ser uno de los mejores jugadores de los Hawks y unos de los mejores defensas de la liga.
- Carlos Boozer, Chicago Bulls: Los Bulls están terceros en el Este, obvio que Rose tiene mucho que ver, pero Boozer ha sido fundamental.

Conferencia del Oeste
Titulares:
- Kevin Durant, Oklahoma City Thunder: Luego de haber sido elegido el año pasado como suplente, la segunda selección del draft del 2007, el líder anotador de la liga, recibió el reconocimiento de los fans y fue seleccionado por primera vez como titular. Cuando anotas tal cantidad de puntos como Durant, eres la imagen de un equipo que está jugando muy bien y en los primeros puestos de la conferencia Oeste, tienes que ser un All-Star.
- Kobe Bryant, Los Angeles Lakers: La grandeza encarnada en un jugador de basket. Kobe Bryant, fue el jugador que más votos recibió de los fans. Y eso no es porque sea popular, sino que es probablemente el mejor jugador del mundo junto a LeBron. Un jugador elegante, anotador por naturaleza. Probablemente los Lakers no están jugando como ellos quisieran, y probablemente les gustaría haber obtenido más victorias, pero el líder de los campeones tiene que estar presente.
- Yao Ming, Houston Rockets(*): Bah, todo esto es culpa que hayan 1'300 millones de chinos alrededor del mundo. Felizmente, debido a que está lesionado no podrá jugar y será remplazado por un jugador que el comisionado, David Stern, nombre.
- Carmelo Anthony, Denver Nuggets: Pueden decir todo lo que quieran de Carmelo. Que ya no quiere jugar para los Nuggets, que no está jugando al 100%, entre otras cosas. Pero cada vez que Anthony sale a la cancha sale a anotar puntos y hacer todo lo posible por que su equipo obtenga la victoria, y por eso Anthony tiene que ser un All-Star. Obtiene su cuarta selección. Es verdad que los Nuggets han bajado, pero Carmelo es la gran razón por la que siguen en la pelea por los play-offs en la conferencia.
- Chris Paul, New Orleans Hornets: En mi opinión existen 5 armadores top en la liga, ya dije quien era el primero. Chris Paul tiene que ser el segundo, ha sacrificado sus números en ofensiva para hacerle un bien enorme a su equipo dedicándose más a distribuir, y definitivamente ha dado resultado. Luego de que los Hornets se pierdan los play-offs la temporada pasada, CP3 los ha vuelto a meter en la contención.

Suplentes: 
- Dirk Nowitzki, Dallas Mavericks: El líder del segundo mejor equipo de la conferencia Oeste. Jugó durante los dos primeros meses de la temporada como el MVP, pero una lesión a la rodilla lo marginó por un par de semanas y todavía está intentando volver a ese ritmo que tenía. Pero aún asi merece estar en este equipo, siendo el mejor jugador del equipo que esta segundo en la conferencia Oeste.
- Tim Duncan, San Antonio Spurs: Probablemente el jugador que menos merecía estar en este equipo para mi gusto. Como dijo Charles Barkley: "Duncan ha sido elegido por su actuación a lo largo de su carrera, es verdad que es el mejor ala pivot en la historia de la NBA, pero esta temporada no está jugando como un All-Star". Estoy completamente de acuerdo con el polémico Barkley. El reconocimiento de estar en el All-Star Game es a lo largo de la temporada, y esta temporada, Duncan es la tercera opción ofensiva de los Spurs, su función ha disminuido mucho. Totalmente en desacuerdo con su presencia. Le ha quitado la opción a otros jóvenes, como Aldridge o Ellis, a estar en este equipo.
- Manu Ginobili, San Antonio Spurs: Es lógico que el mejor equipo de la liga debe tener por lo menos un representante en el All-Star Game. Ese tenía que ser Ginobili. Elegido para su segundo All-Star Game, la última vez en el 2005. El argentino, a mi gusto, está jugando el mejor basquet de su carrera a sus 33 años. No necesariamente un arma netamente ofensiva, sino que está jugando de manera más completa. Si no fuese porque los Spurs están primeros, probablemente no debería haber ningún Spur, pero Manu, ha sido el MVP de este equipo por lo tanto es muy merecido el reconocimiento.
- Pau Gasol, Los Angeles Lakers: Fue el MVP del primer mes de la temporada regular. Últimamente su juego ha disminuido un poco, pero Pau Gasol, sigue siendo el pivot más completo de la conferencia Oeste. Los campeones de la NBA, no están jugando bien, pero claramente ese equipo tiene a dos All-Stars, yo diría hasta 4, pero 2 que son básicos. Gasol, es un All-Star sin ninguna duda.
- Blake Griffin, Los Angeles Clippers: Una de las grandes polémicas. Blake Griffin se ha convertido en el primero rookie, desde Tim Duncan en 1998, que es elegido por los entrenadores de la conferencia, ya que Yao fue elegido en el 2003 por los fans, por la misma razón que puse previamente. En mi opinión, para que un rookie sea un All-Star, este debe ser simplemente de otro planeta. Griffin es el mejor rookie desde hace buen tiempo, pero no me parece que debería ser un All-Star aún. Es más que seguro que tendrá All-Star Games más adelante en su carrera, pero me parece que no es su momento aún. He hablado mucho sobre este monstruo, pero me parece algo precipitado por los entrenadores.
- Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder: Este me parece que es muy merecedor a este reconocimiento. Como dije en un post previo, Russell Westbrook, es la verdadera estrella de los Thunder. Antes que el llegara, este equipo era mediocre, Durant era un joven prometedor. Pero los Thunder eran malos. El año que Westbrook llegó la historia empezó a cambiar, y ahora son el cuarto mejor equipo en el Oeste, y Westbrook es probablemente el principal responsable. Durant es un anotador, Westbrook es un all-around point guard. Un armador que te hace todo. Es el líder en triples-dobles en la liga junto a LeBron James con 4. Merecido completamente.
- Deron Williams, Utah Jazz: Dentro de eeste grupo de 5 mejores armadores en la NBA, está D-Will. La imagen de estos Utah Jazz, que tras la partida de Boozer ha tenido algo de problemas, pero los problemas no han sido obstáculo para que Williams haya sido un All-Star. Siendo un armador distinto debido a su contextura más grande que la de los demás y su inteligencia superior. Su temporada con promedios más altos en su carrera en puntos y asistencias han hecho que si ya fue elegido la temporada pasada, tiene que ser elegido este año. Además de haber mantenido a los Jazz en puestos de post-temporada hasta ahora.
- (*) Kevin Love, Minnesota Timberwolves: Elegido como el reemplazo de Yao. El líder en rebotes en la NBA, es otro polémico. Es verdad que promediar 15 rebotes por partido es algo completamente fuera de órbita. Es algo extraño. Pero Kevin Love lo hace con mucha facilidad, tanto que llegó a obtener 30 rebotes en un partido. Algo que explique en un post anterior. Pero me parece que para ser un All-Star, tu producción personal tiene que hacer que tu equipo se vea beneficiado. Los Timberwolves son el equipo con el pero record en el Oeste, por lo tanto, lo de Love es más que nada algo individual. Por eso me parece que su elección es polémica, aún asi me parece que lo merecía más que Griffin. 

Snubs: (Estos son los jugadores que probablemente merecieron estar más en el equipo que otros presentes)
En orden de mérito
- LaMarcus Aldridge, Portland Trail Blazers: Encargado de que los Blazers sigan en la pelea a pesar de las lesiones de sus estrellas Roy y Oden.
- Monta Ellis, Golden State Warriors: Convertido en una máquina anotadora y excelente defensa, pero imágen de un equipo en crecimiento.
- Zach Randolph, Memphis Grizzlies: Elegido el año pasado está haciendo que los Grizzlies estén cerca de los play-offs despues de 5 años.

RMB.

Comenten por favor, escriban en Facebook para saber sus opiniones sobre el blog, gracias.